Recent Posts

El horror: NYC y el Bronx están conmocionados por el incendio más mortífero en décadas


Una Nueva York enferma lamenta la muerte de al menos 19 habitantes del Bronx, incluidos nueve niños, a causa de un incendio en un apartamento que arrojó humo por todo un rascacielos de Fordham Heights. Si bien la ciudad digiere la magnitud de la tragedia y ayuda rápidamente a aquellos cuyas vidas se ven destrozadas repentinamente, debe trabajar duro para comprender completamente qué podría haber evitado una pérdida de vidas a esta escala, si es que algo podría haberlo hecho.


9 niños entre las víctimas mortales del incendio en el Bronx


Un calefactor eléctrico se incendió en un apartamento dúplex que ocupa el segundo y tercer piso del edificio de 19 pisos. Cuando los ocupantes huyeron, el humo los siguió a través de la puerta abierta. Los bomberos que acudieron al lugar encontraron víctimas en todos los pisos.


Treinta personas, incluidos varios niños, resultaron gravemente heridas, y los bomberos realizaron rescates dramáticos utilizando escaleras de mano y escaleras, después de que se produjera un incendio dentro de un apartamento dúplex del tercer piso en 333 East 181st Street en el Bronx el domingo. (Theodore Parisienne/para el New York Daily News)


“Hemos enfatizado esto una y otra vez”, dijo el comisionado de bomberos Dan Nigro, “la puerta de ese apartamento se quedó abierta, lo que provocó que el fuego y el humo se propagaran”. Que todos los neoyorquinos absorban ese mensaje: solo cerrando las puertas se puede contener el humo y privar de oxígeno al fuego.


Cada lección que puede salvar vidas debe ser aprendida y puesta en práctica tan pronto como sea humanamente posible. El FDNY y los funcionarios de la ciudad deben reeducar al público sobre el uso adecuado e inadecuado de los calentadores de ambiente, ya que se sabe desde hace mucho tiempo que los dispositivos crean un grave riesgo de incendio cuando no se controlan cuidadosamente. Los investigadores deben determinar si otros factores contribuyeron a la carnicería. El edificio del Bronx tiene varias unidades convertidas en dúplex, con muchos espacios de difícil acceso para los bomberos. Fue construido, dice el presidente del sindicato de bomberos, "bajo las pautas federales de hace mucho tiempo, por lo que no depende de los códigos de incendios de la ciudad de Nueva York".



También debemos hacer una pausa para honrar a los 200 bomberos y socorristas médicos de emergencia que acudieron al lugar y corrieron por todo el edificio, rescatando a más de 40 personas que seguramente habrían muerto. Muchos de los rescatistas siguieron adelante después de que se agotaron sus tanques de aire.

El peor incendio en más de tres décadas deja familias en ruinas y una ciudad en profunda angustia. Llorar a los muertos. Ayuda a los vivos. Salve a los héroes. Aprende las lecciones.

Featured Posts
Archive