top of page
Recent Posts

En Sinaloa, capturan a Ovidio, hijo del Chapo Guzmán, en una operación conjunta


(CNN Español) -- Una fuente del Gobierno Federal de México con conocimiento de la operación confirmó a CNN que este jueves capturaron a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán en un operativo en el estado de Sinaloa.


El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, ofreció un balance parcial de la jornada de violencia que se vive en la ciudad de Culiacán. Dijo que no hay pérdidas de vidas aún pero que siete policías federales quedaron heridos, así como y miembros de las fuerzas armadas, pero no detalló cuántos. Castañeda dijo que al momento existen 9 bloqueos y confirmó que la situación en el penal fue controlada.


Se espera que autoridades federales ofrezcan más detalles en la tarde del jueves.

En octubre de 2019, Ovidio Guzmán fue detenido por elementos federales sin embargo el presidente López Obrador confirmó que dio la orden de liberarlo con el fin de evitar más derramamiento de sangre.


Ovidio Guzmán López es el hijo de Guzmán y su segunda esposa, Griselda López. Se cree que tiene un papel importante en el cartel de Sinaloa, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.


Los fiscales dijeron que desde abril de 2008 hasta abril de 2018, los hermanos conspiraron para distribuir cocaína, marihuana y metanfetamina desde México y otros lugares para ser importados a Estados Unidos.



Comentarios


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page