Recent Posts

FDA confirma seguridad y eficacia de vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson


Por Voz de América - Redacción

24 Febrero 2021 08:56 AM


La revisión, aunque positiva, fue más matizada que las evaluaciones de los reguladores de las dos primeras vacunas contra el coronavirus.


Una revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) publicada el miércoles de la vacuna contra el coronavirus para una dosis de inyección única fabricada por el gigante farmacéutico Johnson & Johnson descubrió que era segura y efectiva y previno por completo las hospitalizaciones y muertes en un gran ensayo clínico.


La revisión prepara el escenario para que se autorice una tercera vacuna contra el coronavirus tan pronto como este fin de semana, un punto de esperanza en medio de una pandemia que ha matado a más de medio millón de personas en Estados Unidos.



La revisión, aunque positiva, fue más matizada que las evaluaciones de los reguladores de las dos primeras vacunas contra el coronavirus, lo que refleja una pandemia que ha entrado en una fase más complicada a medida que han surgido variantes capaces de resbalar por algunos aspectos de la inmunidad.


La vacuna Johnson & Johnson fue más del 85 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves, incluso en una región dominada por una variante preocupante, pero solo un 66 por ciento de protección en general cuando se incluyeron casos moderados.




Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square