Recent Posts

Fundadores de iglesia de Miami, litigian por patrimonio de 120 millones de dólares



El pastor Guillermo Maldonado y la profetisa Ana Maldonado, el equipo de marido y mujer que dio origen al Ministerio Internacional Rey Jesús con sede en Miami, una de las iglesias hispanas más grandes y de más rápido crecimiento del país, ahora están discutiendo sobre un patrimonio que los documentos judiciales dicen que podría valer mucho mas de $120 millones de dólares. Ana Maldonado solicitó el divorcio a su esposo, quien también apoyaba abiertamente al ex presidente Donald Trump, luego de 32 años de matrimonio el año pasado.


Como sabemos, Guillermo Maldonado es un multimillonario pastor hondureño, autodenominado “apóstol”, fundador de la iglesia “Ministerio Internacional El Rey Jesús”, con sede en Miami, Florida, donde tiene una mega-iglesia que ha registrado una asistencia semanal de entre 15.000 y 20.000 personas, siendo la iglesia hispana más grande de los Estados Unidos, con extensión en más de 50 países. Además se dio a conocer por apoyar la campaña de reelección de Donald Trump, a quien facilitó su iglesia para una multitudinaria reunión político-religiosa en medio de la pandemia.


Adicionalmente «su imperio se extiende a programas de televisión y venta de libros


Por su parte Ana Maldonado es una pastora colombiana autodenominada “profeta”, quien se dio a conocer por afirmar que “Dios” tiene tetas y que ella daba órdenes a los “ángeles de Dios” como si fueran sus esclavos [3], y quien ha causado muchas polémicas en las redes sociales pues según sus propios colegas, “se caracteriza por su histrionismo, gritería, histeria, locura y un discurso ofensivo y vulgar


Ambos procrearon dos hijos, ya adultos, Bryan y Ronald, y vivían en una mansión valorada en 7,4 millones de dólares.



De pronto, en agosto de 2020 Ana tomó la decisión de separarse de su esposo, aclarando poco después que no quería “sacar a la luz las razones porque son personales” [6]. Sin embargo, a los días se reveló que detrás de todo había infidelidad por parte de Guillermo, quien hasta tendría una hija fuera del matrimonio, y quien además tenía una sospechosa relación con una famosa actriz y cantante mexicana. Pero además se mencionó que hubo amenazas hacia Ana para que firmara documentos dejando toda la fortuna a Guillermo, y un caso de lavado de dinero utilizando la iglesia como fachada.


Después de la separación Ana decidió montar su propio negocio, una pequeña iglesia en Miami llamada “Tabernáculo de su Presencia a las Naciones”, donde lo primero que hizo fue declarar: “debo traer los diezmos, porque los diezmos son los impuestos del cielo



Pues el conflicto entre estos cristianos amorosos de sus semejantes parece lejos de resolverse. Los medios informan que ahora Ana arremete contra Guillermo, porque en la repartición de bienes, que ella espera sea el 50% de lo acumulado durante el matrimonio más la mansión donde vivían, Guillermo le ha estado ocultando “información financiera de su imperio”


Sin duda todo un ejemplo de moralidad.

En la acusación inicial, ella alegó que él la abusó emocional y verbalmente. También alegó que tiene motivos para creer que él se está beneficiando ilegalmente de la mega iglesia. Según la declaración jurada financiera de Ana Maldonado citada por el Miami Heraldo, son dueños de una casa en el suroeste de Miami-Dade, una propiedad en Sunny Isles Beach , Florida, y otra en Treasure Cay en Las Bahamas. También poseen propiedades en Opa-locka y Hialeah junto con un Mercedes 2020, un Lexus LX y un avión comercial Falcon 50 registrado en Florida con el nombre de la iglesia. El avión solo, según Evojets , puede variar en precio entre $ 4.5 y $ 6.5 millones. Si bien afirma saber poco sobre las finanzas familiares, Ana Maldonado afirma en una declaración jurada financiera preliminar que ella y su esposo poseen un "posible bote", valorado en una cantidad desconocida. También cree que podría haber activos en Italia, Honduras y Colombia que, según los abogados, podrían ascender a 120 millones de dólares.




Ana Maldonado está solicitando al tribunal que le otorgue la vivienda conyugal principal, los honorarios de los abogados y una distribución "equitativa" de sus bienes.


Ella argumenta que su esposo la presionó para que firmara documentos financieros, pero él mantuvo oculta la información financiera, la sacó de los fondos matrimoniales y le impidió hablar con sus dos hijos adultos.



Sin embargo, los abogados de Guillermo Maldonado han negado las acusaciones, señalando que las propiedades en disputa fueron transferidas al hijo de la pareja separada, Ronald Maldonado, en enero de 2020 y ahora es el dueño de la casa conyugal. “Ella alega extraña y falsamente en su petición enmendada que está separada de sus dos hijos, y que Ronald no sabe que estas transferencias están a su propio nombre'”, escribió Kathleen Phang abogada de Guillermo Maldonado, en un expediente judicial, según el Miami Herald "Sin embarg




Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square