top of page
Recent Posts

Hombre de Stamford CT mató a su hijo de 2 años y lo enterró en Cummings Park



Padre mató as u hijo de 2 años y lo enterró en un parque mientras mantuvo secuestrada a punta de pistola a la madre durante días


Un niño de 2 años de Stamford, cuyo cuerpo fue descubierto enterrado en un parque local el lunes, murió a causa de múltiples heridas contundentes en la cabeza, según la policía de Stamford.


En una conferencia de prensa el martes por la tarde, el jefe Tim Shaw dijo que la muerte de Liam Rivera fue declarada un homicidio con el padre de Liam, quien anteriormente cumplió condena por abusar del niño, el principal sospechoso. Edgar Ismalej-Gomez, de 26 años, de Stamford, fue detenido durante la noche con una orden de arresto pendiente después de una breve persecución. Fue arrestado en West Main Street en un taxi después de que alguien se comunicó con la policía sobre una persona que coincidía con su descripción.




“Si bien esta investigación esta en proceso, es posible que no podamos compartir muchos detalles, queríamos que la comunidad sepa que confiamos en que no existe una amenaza continua para nuestra sociedad”, declaró Shaw.


Ismalej Gómez fue procesada en el Tribunal Superior de Stamford Connecticut por un cargo de violación de la libertad condicional, pero la fiscal estatal adjunta de supervisión, Michelle Manning, describió las acusaciones detrás de los cargos adicionales que se espera que se presenten próximamente.


“Hace aproximadamente una semana, se alega que el acusado entró en la habitación y el niño terminó muerto.


El acusado no permitió que la madre del niño llamara a una ambulancia. Colocó al niño en una bolsa y lo enterró en Cummings Park. Esa tumba fue encontrada ayer”, dijo Manning.


Ella le dijo en corte que la madre de Liam le declaro que Ismalej-Gómez la mantuvo cautiva durante los últimos cuatro días, armada con una pistola, y ​​la llevó a Virginia Occidental y de regreso.


“Ella logro escapar ayer, comprar un teléfono y llamar a su abogado, quien facilitó la participación de la policía”, dijo Manning al juez.



Ismalej-Gómez fue arrestado anteriormente en 2021 por supuestamente romperle el brazo a su hijo. Se declaró culpable en abril por riesgo de lesiones y agresión en tercer grado y recibió una sentencia de cinco años que fue suspendida después de 60 días en la cárcel, seguida de tres años de libertad condicional.


Su liberación tenia varias condiciones, incluida una orden de protección penal permanente que le prohibía cualquier contacto con su hijo.


Manning dijo que al parecer había estado viviendo con el niño y la madre del niño durante las últimas semanas.


Pero esa no fue la única supuesta violación de la libertad condicional de Ismalej-Gomez. Según documentos judiciales, Ismalej-Gomez les dio a los funcionarios de libertad condicional una dirección falsa y un número de teléfono que no funciona. Supuestamente tampoco asistió a las clases de crianza ordenadas por la corte y dejó de presentarse a la libertad condicional.


En agosto se firmó una orden de arresto contra él, pero Manning dijo que Ismalej-Gómez había huido. El comisionado de la fianza le dijo al juez que había una orden de detención de inmigración en su contra


“Nadie tenía idea de dónde estaba hasta ayer”, dijo Manning al tribunal. “Es evidente para el estado que él es un peligro para la comunidad, así como un riesgo de fuga”. Ella dijo que se dirigía a Portchester, Nueva York, en el momento de su captura.

Manning pidió una fianza mínima de $1 millón. El juez Kevin Randolph fijó una fianza de $3 millones. Ismalej-Gómez debe regresar a la corte por este cargo el 8 de febrero.



Mientras tanto, la policía dijo que su investigación de homicidio se encuentra en las primeras etapas, pero seguirá siendo "totalmente práctica" mientras los investigadores trabajan con la Oficina del Fiscal del Estado con respecto a los cargos futuros. Shaw elogió a sus oficiales por su arduo trabajo y dedicación, y señaló que este caso ha afectado profundamente a todo el departamento.


“Sabemos que hay días que son más difíciles que otros, pero lo que vieron los oficiales ayer no es algo para lo que se inscribieron”, dijo Shaw. Les agradeció su dedicación y arduo trabajo, y señaló el trauma que conlleva este caso.

“Fueron implacables ayer, y fueron más allá porque nadie debería presenciar lo que hicieron ayer. Nadie”, dijo Shaw. Reconoció personalmente a los oficiales que fueron fundamentales para la rápida captura de Ismalej-Gomez y notó las docenas de oficiales que llenaron la conferencia de prensa para mostrar su apoyo a sus hermanos y hermanas oficiales.


“Son madres y padres, hermanos y hermanas, tías y tíos. Deberían estar orgullosos de todo el esfuerzo que han puesto en esta investigación hasta ahora”, dijo Shaw.


La policía no comentó si la madre de Liam enfrentará cargos. En la corte, Manning dijo que la mujer tiene un caso pendiente relacionado con Ismalej-Gomez. En enero de 2022, fue arrestado por presuntamente quitarle el niño, pero los cargos fueron retirados luego de que la mujer se retractara.

Comments


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page