Recent Posts

Hombre nadó casi un kilómetro para salvar a su mamá en medio del huracán Ian


Además de los cientos de víctimas y daños en estructuras que ha dejado el huracán Ian en Estados Unidos, también se le suman las historias de los valerosos rescates, los sobrevivientes y los temerosos momentos que vivieron.


Una de ellas es la de Johnny Lauder, un hombre de 50 años que fue policía especial en Chicago, quien en medio de la emergencia, tomó valor y nadó casi un kilómetro (media milla) para salvar a sus hijos y otros miembros de su familia de la inundación por el huracán Ian.


Según lo recalcaron los medios locales, uno de los dos hijos de explica tiene solo una pierna, lo que le estaba dificultando el salir de su casa en medio de la emergencia; sin embargo, la prioridad de este hombre era salvar a su madre de 84 años, quien se encontraba en su casa, tras negarse a evacuar la zona por petición de las autoridades


El hecho se desarrolló en Naples, Florida, y en medio de su travesía, Lauder logró salvar además a su nuera y sus mascotas, sus dos hijos y a su madre.



Es como media cuadra para la esquina y mi mamá vive tres cuadras al sur... Comencé a nadar. Carros, vans estaban flotando a mí lado, la corriente estaba moviendo carros. Estaba fuertísimo, pero tú sabes, cuando uno tiene que hacer algo, la adrenalina, no piensas, nomás vas”, expresó Lauder para Univisión.


Sin embargo, en medio de su nado, el hombre encontró un barco que tenía un chaleco salvavidas y un colchón inflable, elementos que pudo utilizar para hacer más fácil y apropiado su rescate, y aprovechó para ir avisando a sus familiares que estaba bien, en medio del camino.


Y justo cuando llegó a la casa de su madre, la encontró con el agua hasta el cuello, por lo que su temor más grande era que su progenitora pudiera sufrir una hipotermia. Sin embargo, después de unas tres horas habrían logrado salir de la casa, justo después de que bajara el agua.


“Brinqué dentro de su apartamento y como ella estaba en el agua, con mis entrenamientos de rescate, sabía que podía sufrir hipotermia. Ella estaba temblando como una chihuahua”, indicó el hombre al medio citado, agregando que en el camino también ayudaron a una vecina.


El balance confirmado de muertos a causa del huracán Ian, que golpeó el sureste de Estados Unidos, llegó el lunes -3 de octubre- a 87, informaron medios de comunicación. Ian, una de las más poderosas tormentas que haya tocado territorio estadounidense, arrasó barrios enteros, derribó tendido eléctrico y puentes al tocar tierra en Florida el pasado miércoles.


Por el momento, 83 de los fallecidos han sido registrados en Florida, donde Ian tocó tierra la semana pasada en forma de huracán de categoría 4, mientras que otras cuatro personas han fallecido en Carolina del Norte, según informaciones recogidas por la cadena de televisión NBC.



Marejadas ciclónicas e intensos aguaceros dejaron barrios completos inundados, mientras equipos de rescate continuaban la búsqueda de víctimas. Luego de atravesar Florida, Ian se dirigió al Atlántico, aunque viró y volvió a tocar tierra en Carolina del Sur como huracán categoría 1, llevando copiosas lluvias y fuertes vientos también a Carolina del Norte.


La Comisión de Examinadores Médicos de Florida ya informaba el pasado domingo en la mañana de la muerte confirmada de 58 personas como consecuencia del huracán, mientras el gobernador de Carolina del Norte dio cuenta el sábado de cuatro decesos en ese estado.



Las muertes en Florida se registraron en ocho diferentes condados, pero la cifra más elevada hasta el momento ha tenido lugar en el condado de Lee, con más de 40 fallecidos. Allí se ubica la ciudad de Fort Myers, así como varias islas barrera visitadas por turistas y donde residen jubilados.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square