top of page
Recent Posts

Influencer colombiana Daniela Rendón acusada de fraude por el Gobierno de Estados Unidos

En el punto álgido de la pandemia, Daniela Rendón se hizo pasar por una urbanizadora de Miami que necesitaba desesperadamente préstamos de asistencia del gobierno federal para mantenerse a flote, según los fiscales.


Pero en lugar de gastar el dinero en asuntos empresariales, Rendón usó los préstamos por el COVID-19 para arrendar un Bentley Bentayga 2021 (precio de venta, $181,000), alquilar un apartamento en Biscayne Bay, pagar procedimientos dermatológicos estéticos y renovar sus zapatos de diseñador, según los fiscales.


El martes, Rendón, de 31 años, se declaró culpable de fraude electrónico en un tribunal federal de Miami y ahora enfrenta hasta 20 años de prisión, según su acuerdo de culpabilidad.


Rendón falsificó registros de su negocio, Rendón PA, diciendo que recaudó alrededor de $92 millones en ingresos, para cumplir los requisitos para la asistencia por la pandemia del Programa de Protección de Nómina (PPP) y el Programa de Préstamos por Desastres por Daños Económicos, según el encausamiento y otros documentos judiciales. Ambos programas son gestionados por la Administración de Pequeñas


Empresas (SBA), que garantizaba los préstamos aprobados por los bancos en virtud de la Ley CARES aprobada por el Congreso en 2020.


Pero en realidad Rendón era una vendedora de A3 Development LLC, que pagó a su empresa, Rendón PA, $2,000 quincenalmente durante un año antes que la pandemia golpeara en marzo de 2020, según una declaración de hechos presentada con su acuerdo de culpabilidad.


En virtud de la Ley CARES, el gobierno federal distribuyó unos $813,000 millones en préstamos a través de prestamistas privados y de la SBA para apoyar a las empresas en dificultades durante la pandemia. Los programas de asistencia se convirtieron en blanco de actividades fraudulentas porque los préstamos estaban garantizados y luego eran condonados por la SBA siempre que los fondos se usaran adecuadamente para gastos generales, principalmente la nómina.

Rendón es una de las miles de personas en el sur de la Florida y otras partes del país que han sido acusadas de explotar los programas de asistencia de la SB entre 2020 y 2022. El sur de la Florida, con la dudosa distinción de ser una capital del fraude financiero, se convirtió en un centro para cientos de personas acusadas de aprovecharse de los programas de préstamos de la SBA, dicen las autoridades federales.

Entre los peores delincuentes del sur de la Florida:



En 2020, David T. Hines recibió $3.4 millones en préstamos de asistencia por el COVID-19 del programa de la SBA para su supuestamente alicaído negocio de mudanzas del sur de la Florida. Una de sus primeras compras: un Lamborghini Huracán Evo deportivo de lujo.



Comments


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page