top of page
Recent Posts

La primera gran tormenta de nieve de la temporada afectará al noroeste de EE.UU., en una señal tempr


CNN) -- La primera nevada significativa de la temporada amenaza el noroeste de EE.UU. y partes de las Llanuras del Norte, al punto que cuando caiga el último copo, muchas zonas de gran altitud estarán enterradas en más de 30 cm de nieve fresca.

Una oleada de aire frío y humedad profunda se extenderá desde Washington y Oregon a través de gran parte de Montana este martes, antes de que una potente tormenta caiga en el noroeste la noche de este martes.


Los copos comenzarán a caer en la noche del lunes o en las primeras horas del martes, a medida que la humedad de esta tormenta se desplace a través de la cordillera de las Cascadas en Washington. Cuanto mayor sea la elevación, mayor será la probabilidad de nieve y de complicaciones en los traslados. Varios puertos de montaña de gran altitud situados en esta parte de las Cascadas, como Stevens Pass, Snoqualmie Pass y Stampede Pass, podrían resultar afectados.



La nieve empezará a caer en el resto del noroeste de EE.UU. desde la tarde del martes y hasta la noche. La acumulación de nieve comenzará a cubrir partes de Idaho y Montana, así como las Cascadas en Oregon durante esta ventana, mientras que las temperaturas apenas superarán la marca de congelación.


Las temperaturas caerán en picada este martes por la noche y en muchos lugares de gran altitud descenderán muy por debajo del punto de congelación. Las temperaturas en el norte de Idaho bajarán hasta entre -7 y -12°C las primeras horas del miércoles, mientras que en algunas zonas del noroeste de Montana se situarán en torno a los -12°C.


La combinación de aire gélido y abundante humedad preparará el terreno para la aparición de fuertes nevadas en la noche del martes. Se podrían acumular rápidamente 15 cm o más de nieve en los niveles de paso en las Cascadas en la noche del martes, con cantidades cercanas a 30 cm posible para las zonas por encima de 7.000 pies.


Las acumulaciones de nieve aumentarán este miércoles en el noroeste y el norte de las Rocosas. Las velocidades del viento también incrementarán durante este tiempo y soplarán nieve, lo que podría reducir significativamente la visibilidad y empeorar los viajes.



Aunque los totales de nevadas más significativos de esta tormenta se producirán en las zonas más elevadas, algunos puntos de baja altitud en Washington, Montana y Dakota del Sur no escaparán completamente al tiempo invernal.



Unos pocos centímetros de nieve se acumularán hasta 1.000 pies en algunas partes de Washington el miércoles, pero Seattle solo se enfrentará a la lluvia helada.





Este jueves, la nieve empezará a descender por las Cascadas, pero se extenderá por partes del norte de las Llanuras a medida que la tormenta avance hacia el este. Más de 30 centímetros de nieve enterrarán partes de Dakota del Sur hasta este jueves por la noche.


Otro riesgo surgirá donde la nieve llegue a las zonas de menor altitud: fusión y recongelación. Cualquier cantidad de nieve que se derrita durante el día se congelará durante la noche y causará la formación de hielo traicionero a lo largo de carreteras y aceras.


Este viernes, la acumulación significativa de nieve llegará a su fin en gran parte del norte de EE.UU., pero algunos copos todavía volarán a lo largo de la frontera entre EE.UU. y Canadá antes de que la tormenta cruce completamente hacia el sur de Canadá.

Comments


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page