top of page
Recent Posts

Las autoridades confiscan un caimán enfermo mantenido ilegalmente en la piscina de una casa de Nueva York


En esta fotografía proporcionada por el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, los agentes del DEC aseguran un caimán de 3,4 metros (11 pies) para su transporte después de que fuera confiscado de una casa donde se encontraba ilegalmente en Hamburgo, Nueva York, el miércoles 3 de marzo. 13 de octubre de 2024. El propietario de la casa construyó una ampliación e instaló una piscina enterrada para el caimán de 30 años, que tiene ceguera en ambos ojos y complicaciones en la columna, entre otros problemas de salud. (Nueva York DEC vía AP)


HAMBURGO, Nueva York (AP) — Un caimán enfermo fue confiscado en una casa en el norte del estado de Nueva York donde se encontraba ilegalmente, dijeron funcionarios estatales.


Agentes de la policía de conservación ambiental confiscaron el miércoles al caimán de 340 kilogramos (750 libras) y 3,4 metros (11 pies) de largo en una casa en Hamburgo, al sur de Buffalo.


El propietario de la casa construyó una ampliación e instaló una piscina enterrada para el caimán de 30 años y permitió que las personas, incluidos niños, entraran al agua con el reptil, según el Departamento de Conservación Ambiental del estado.


El caimán tiene “ceguera en ambos ojos” y complicaciones en la columna, entre otros problemas de salud. El reptil fue enviado a un cuidador autorizado hasta que se encuentre un lugar donde pueda recibir atención permanente, según un comunicado de la agencia.


La licencia estatal del propietario para mantener al caimán expiró en 2021. El estado determinó en ese momento que el área de retención del caimán no cumplía con los estándares de seguridad. Los oficiales tomaron medidas esta semana después de enterarse del “grado en que el propietario estaba poniendo en grave peligro al público”, según un comunicado de la agencia.


Los funcionarios ambientales estatales no han decidido si presentarán cargos.

Las autoridades creen que un caimán letárgico de 1,2 metros (4 pies) encontrado en Prospect Park Lake en Brooklyn en febrero de 2023 probablemente era una mascota abandonada.

Comentários


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page