top of page
Recent Posts

Los colombianos que ya pagaron el trámite tendrán que pagar nuevamente

La misión diplomática informó que quienes no cumplan con un importante requisito podrían ver afectado su bolsillo


Embajada de Estados Unidos lanzó una importante advertencia a los colombianos que ya pagaron el trámite de su visa. -Crédito Getty Images


Estados Unidos es uno de los países que solicita visado para permitir el ingreso de los viajeros a su territorio. Debido a la importancia del documento, y teniendo presente que al menos en Colombia expedir una cita para iniciar el trámite puede tomarle hasta dos años, la Embajada del país norteamericano emitió un importante anuncio en materia migratoria.

A través de sus redes sociales, la misión diplomática informó que la alerta está dirigida para aquellos colombianos que realizaron el pago del trámite de su visado norteamericano antes del 1 de octubre de 2022.


De acuerdo con lo informado por la Embajada de Estados Unidos, los ciudadanos que hayan pagado la tarifa de su visa antes de esa fecha tendrán que agendar su cita antes del 30 de septiembre del 2023, pues de no ser así, se verán obligados a pagar nuevamente los derechos económicos del trámite.


Quienes no agenden su cita para la visa americana antes del 30 de septiembre de este año, tendrán que volver a pagar la tarifa del visado. -Crédito AFP


La oficina diplomática, sin embargo, dio a entender que “no pasa nada” si la cita para el trámite les queda programada después del 30 de septiembre, sino que lo importante es que el agendamiento como tal se efectúe antes de esa fecha.


Quienes no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, tendrán que pagar nuevamente las tarifas del visado norteamericano, de acuerdo con lo dicho por la Embajada de Estados Unidos en Colombia.


“Las tarifas de visa pagadas antes del 01-Oct-22 vencen el 30-Sep-23. No habrá prórrogas. Por esto, debes programar una cita antes del 30-Sep-23 (no pasa nada si tu entrevista es después del 30-Sep-23). Después del 30-sep-23, tampoco podrás cambiar la fecha de tu entrevista sin pagar una nueva tarifa de visa”, detalló la misión diplomática a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).



El anuncio de la oficina diplomática dejó confundidos a varios colombianos que ya hicieron los pagos del trámite de su visado, por lo que a través de ‘X’ (antes Twitter) hicieron un llamado a la Embajada de Estados Unidos para que entregue más detalles sobre el proceso y expliquen el comunicado emitido.



Los precios de la visa norteamericana

El costo de las visas estadounidenses tuvieron un incremento de 25 dólares en este 2023.


Desde el pasado 17 de junio, entraron en vigencia las nuevas tarifas de los visados para no migrantes que viajen hacia los Estados Unidos. En su momento, la oficina diplomática aclaró en sus redes sociales que el aumento en el precio para cada documento en este 2023 fue de 25 dólares. Así las cosas, los nuevos costos quedaron de la siguiente manera:

  • Visa por negocios o turismo (B1/B2 y tarjeta de cruce fronterizo): tiene un costo de 185 dólares, que al cambio de hoy equivaldrían a aproximadamente 757.377 pesos colombianos.

  • Visa para trabajadores (H,L,O,P,Q y R): su costo quedó en 205 dólares, lo que al cambio de hoy se traduce en cerca de 839.255 pesos colombianos.

  • Visas para comerciantes e inversionistas: tiene un costo de 315 dólares, es decir, alrededor de 1′289.587 pesos colombianos al cambio de hoy.

Para conocer más información sobre el trámite del visado norteamericano, sus costos y cómo expedirlo, puede ingresar a la página web del Departamento de Estado de los Estados Unidos, https://travel.state.gov/content/travel.html.


Recuerde que de acuerdo con la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, el tiempo de espera para la solicitud de citas para la visa norteamericana puede llegar a ser de hasta 799 días, es decir, un poco más de dos años, por lo que se recomienda iniciar el trámite con antelación.


Comments


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page