Recent Posts

Maritza Iberico Reiss de Great Neck: profesora de español y viajera. La culminación de un sueño




Maritza Ibérico Reiss aprendió mientras crecía en Lima, Perú, que la vida se debe vivir y amar para que la belleza y la cultura siempre se puedan experimentar.


Profesora de español en Herricks High School en New Hyde Park, Iberico Reiss también fue una viajera empedernida, guiada por sus mantras: “Prefiero buscar soluciones en vez de complicarme la vida para alcanzar las estrellas.''


Esa creencia la impulsó a caminar por las montañas de los Andes, las selvas amazónicas del Perú y, más recientemente, los antiguos mundos de Egipto, Jordania e Israel.

Iberico Reiss obtuvo dos maestrías. Una de ellas en la Universidad Complutense de Madrid, que luego la llevó a continuar su educación en a la ciudad de Nueva York, un paraíso cosmopolita que alimentó sus pasiones mundanas cuando tenía 30 años.


Siempre hubo amigos y familiares que visitar en ciudades europeas, dijo Reiss, que tenía 6 años cuando viajo por primera vez con ella y a su primo de 10 años a París, Marsella, Barcelona, ​​Sevilla y Madrid, llevando solo sus mochilas para experimentar la Barcelona. Juegos Olímpicos y Feria Mundial de Sevilla.


Maritza nació en Lima, Perú, el 13 de septiembre de 1954 de sus padres, Arturo Ibérico Guzmán y Aida Navarro Luján de Ibérico. Maritza creció en Lima durante una época muy próspera para Perú, viviendo una infancia idílica. Le sobreviven su hijo Bennett Reiss, hermanos: Arturo (Pitty), Carmen, Rosa y Carlos, sobrinas y sobrinos, y una gran cantidad de familiares y amigos en todo el mundo.



Desde temprana edad, Maritza mostró un amor por el aprendizaje, la historia y la cultura, especialmente cuando se trataba de idiomas. Ella dominó las sutilezas de su español nativo y descubrió una temprana pasión por el inglés. Cuando era adolescente en Perú, abogó por sus padres para hacer un intercambio de estudiantes y se le otorgó la oportunidad de asistir a dicho programa en las Ciudades Gemelas de St. Paul y Minneapolis en Minnesota. Aquí descubrió su amor por los Estados Unidos y la cultura inglesa / estadounidense.


Maritza se graduó de la escuela secundaria del Colegio Inglés Monterrico en Lima y luego cursó su licenciatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego trabajó para obtener un segundo título y, en última instancia, una maestría de la Universidad Complutense de Madrid en España, donde se mudó a principios de los 20 años. Aquí ella alimentó sus pasiones y pasó esos años formativos creciendo hasta convertirse en una mujer culta y civilizada. A principios de los 30, Maritza siguió su espíritu aventurero a Nueva York con el objetivo de estudiar cine. Aqui recibió una segunda maestría en el Queens College.


Inmediatamente después de llegar a la ciudad de Nueva York, supo que había encontrado su nuevo hogar. Poco después, Maritza conoció a un hombre maravilloso con el que se casó, luego los dos fueron bendecidos con un hermoso hijo, Bennett, el orgullo y la alegría de su vida.





Desafortunadamente, el matrimonio de Reiss no funcionó: Maritza y su ex esposo se divorciaron. Sin embargo, después de la separación, ella regresó a su alegría por el idioma durante toda su vida y se convirtió en maestra de español, primero para la Junta de Educación de la Ciudad de Nueva York en Ryan Junior High School en Queens, NY, luego para Herricks High School en el condado de Nassau , Isla Grande. También tuvo el privilegio de enseñar algunos semestres en el Queens College para el Departamento de Literatura Española.


A lo largo de su carrera como maestra, también se embarcó en varios emprendimientos empresariales. Maritza y Bennett comenzaron una empresa de importación / exportación de vinos donde distribuían vinos finos de América del Sur en el mercado chino. Más recientemente, trabajó con otros amigos peruanos con sede en los Estados Unidos para llevar la quinua al norte a los Estados Unidos. En este proceso, se unió a la Cámara de Comercio Peruana-Long Island y finalmente fue elegida Presidenta de Cámara.


El ultimo logro en su vida fue la culminación de un sueño, la publicación de su libro The Anti-Trump Manifesto


Ella no ocultó su entusiasmo por el debate político y pasó 2018-2019 escribiendo este libro, que fue publicado en la plataforma de Amazon en enero de 2020.


Simplemente hay mucho que decir sobre Maritza en un espacio tan corto. También estudio francés, realizó una peregrinación espiritual caminando por España en el Camino de Santiago, y hasta sus últimos días estaba planeando nuevas aventuras de viajar por el mundo con s