top of page
Recent Posts

Muere a los 56 años la cantante irlandesa Sinéad O' Connor


La cantante irlandesa Sinéad O'Connor ha muerto este miércoles a los 56 años.

La intérprete del exitazo 'Nothing compares 2 U', compuesto por Prince y que catapultó a O'Connor a la fama mundial a principios de los 90, fallece apenas 18 meses después de que lo hiciera su hijo Shane, quien se quitó la vida con 17 años.

Este episodio agravó la salud mental de O'Connor, que fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003 y amenazó en varias ocasiones de manera pública con suicidarse, lo que hizo saltar las alarmas sobre su situación.

Por el momento, no se conocen detalles en torno a su fallecimiento ni las causas de este.

Durante la jornada de este miércoles, se confirmó el triste deceso de Sinéad O’Connor, leyenda de la música irlandesa, a sus 56 años.

La cantante perdió la vida luego de llevar varios años batallando contra problemas con su salud mental. La noticia fue confirmada por The Irish Times.

Sinéad O’Connor, cabe destacar, ganó popularidad mundial en 1990 con la canción “Nothing Compares 2 U”, letra que fue escrita por Prince.

Du

rante la jornada de este miércoles, se confirmó el triste deceso de Sinéad O’Connor, leyenda de la música irlandesa, a sus 56 años.

La cantante perdió la vida luego de llevar varios años batallando contra problemas con su salud mental. La noticia fue confirmada por The Irish Times.

Sinéad O’Connor, cabe destacar, ganó popularidad mundial en 1990 con la canción “Nothing Compares 2 U”, letra que fue escrita por Prince.

LA DOLOROSA MUERTE DE SU HIJO SHANE

Además, hace 18 meses también había fallecido su hijo Shane, de 17 años, quien se quitó la vida en enero de 2022 tras escapar de un hospital psiquiátrico donde permanecía bajo “vigilancia suicida”.

“Desde entonces, vivo como una criatura nocturna. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”, admitió posteriormente la artista.

Algo de su historia.

Primeros años[

Sinéad Marie Bernadette O'Connor nació en Dublín. Recibió esos nombres por Sinéad de Valera, esposa del presidente irlandés Éamon de Valera y madre del doctor que ayudó en el nacimiento de Sinéad, y de santa Bernadette de Lourdes. Sus padres, Jack O'Connor y Marie O'Connor, se casaron a muy temprana edad y tuvieron grandes problemas matrimoniales. Ella fue la tercera de cinco hijos y fue testigo de inestabilidades en el matrimonio que más tarde se reflejaron en una personalidad rebelde a los dogmas y convenciones. Sinead tenía ocho años cuando sus padres se divorciaron.


Los tres hijos mayores fueron a vivir con su madre, donde los O'Connor fueron objeto de frecuentes abusos físicos. Su canción "Fire on Babylon" es acerca de los efectos de su propio abuso.



En 1979, Sinéad dejó a su madre y se fue a vivir con su padre y su nueva esposa. Sin embargo, su mal comportamiento escolar llevó a que fuera internada en una escuela-reformatorio a los quince años, el Centro de Capacitación de Grianan, dirigido por las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad.


Una de las voluntarias del Centro de Capacitación de Grianan era la hermana de Paul Byrne, batería de la banda In Tua Nua, quien escuchó a Sinead cantando "Evergreen" de Barbra Streisand. Grabó una canción con ellos llamada "Take My Hand", pero alegaron que era demasiado joven para unirse a la banda, tenía quince años.


En 1983, su padre la envió a Newtown School, una exclusiva escuela en Waterford con una atmósfera mucho más permisiva que Grianan. Con la ayuda y el aliento de su profesor de lengua irlandesa, Joseph Falvy, grabó un demo de cuatro canciones, dos de ellas composiciones propias, que más tarde aparecerían en su primer álbum.


En el verano de 1984 formó un grupo llamado Ton Ton Macoute, denominado así por las milicias gubernamentales haitianas. En otoño, la banda se trasladó a Waterford brevemente, mientras Sinéad asistía a Newtown, pero pronto abandonó la escuela y los siguió a Dublín, donde su actuación recibió comentarios positivos.


El 10 de febrero de 1985, la madre de Sinéad falleció en un accidente de coche. Para Sinead fue devastador pese a la tensa relación con su madre. Poco después abandonó la banda, que permaneció junto a Sinéad, a pesar de declaraciones contrarias en entrevistas que se efectuaron más tarde, y se trasladó a Londres.

Comentarios


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page