Recent Posts

Nikolas Cruz. tiroteo escuela de Florida febrero 14 2018 lo que sabemos de el


El ex alumno de 19 años ha sido identificado como el sospechoso de un tiroteo en una escuela secundaria de Florida que ha dejado al menos 17 personas muertas y muchas otras heridas.

Nikolas Cruz, quien anteriormente fue identificado como una amenaza para los estudiantes en Marjory Stoneman Douglas High School, fue arrestado después del tiroteo, informa el Miami Herald. Fue expulsado de la escuela por razones disciplinarias, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, en una conferencia de prensa. Israel dijo que están examinando

publicaciones de medios sociales "muy, muy inquietantes" que han descubierto. Algunos de esos mensajes, confirmados por Heavy, muestran a Cruz sosteniendo armas y hablando sobre disparar objetivos como terapia.

Israel dijo que las víctimas fueron asesinadas dentro de la escuela, justo afuera y en una carretera cercana, con dos víctimas muriendo en el hospital. Las víctimas incluyeron estudiantes y adultos. Al menos 14 víctimas fueron llevadas a hospitales locales después del tiroteo en la escuela Parkland, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Broward.

El motivo del tiroteo aún no se conoce. Cruz, cuyo nombre completo es Nikolas de Jesus Cruz, según el Herald. Inicialmente fue identificado por los medios como Nicolas Cruz y también por Nick Cruz.

Según la CNN, la policía recuperó un rifle de estilo AR-15. El sheriff dijo que tenía varias revistas con él. El senador de Florida Bill Nelson dijo a CNN que el tirador llevaba una máscara de gas y granadas de humo. Nelson dijo que el hombre armado activó la alarma de incendios para llevar a los estudiantes a los pasillos.

Cualquier persona con información sobre el tiroteo o el tirador debe llamar al 1-800-CALL-FBI

El fue llevado a custodia en un hogar no lejos de la escuela después de huir de la escena

Nick Cruz fue detenido en una casa de Parkland no muy lejos de la escuela alrededor de las 4 p.m. El tiroteo se informó por primera vez alrededor de las 2 p.m. No está claro cómo Cruz escapó de la escuela, pero posiblemente huyó con los estudiantes durante el caos.

El video mostró a Cruz en el suelo esposado y luego conducido a un vehículo de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward.

Cruz fue llevado a un hospital local, pero no está claro si fue herido o si lo llevan al hospital para un examen de precaución. Más tarde fue visto siendo transportado a la cárcel.

"Es un día de esos que ruegas que nunca sucediera y nunca quisieras ver". pero está frente a nosotros ", dijo el superintendente de Broward, Robert Runcie, en una conferencia de prensa. "Le pido a la comunidad oraciones y su apoyo a los niños y sus familias", dijo Runcie, apareciendo en un área de preparación de medios cerca de la escuela, en el canal 7 de WSVN. "No recibimos ninguna advertencia ... Potencialmente podría haber signos por ahí. Pero no tuvimos ninguna advertencia o llamadas telefónicas o amenazas que se hicieron ".

Un maestro de la escuela dijo que Cruz no se expulsado de el campus después de que amenazó a otros estudiantes con una mochila negra en el pasado.

El alguacil de Broward, Scott Israel, dijo a los periodistas, "el tirador no era un estudiante actual". Agregó, "es catastrófico. Realmente no hay palabras ". Israel dijo, no sé por qué se fue", dijo la escuela. Agregó que el sospechoso fue detenido sin incidentes.

Nick Cruz era un antiguo alumno de la escuela y fue denunciado por haber amenazado a estudiantes en el pasado, informa el Miami Herald.

"El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con una mochila", dijo al periódico Jim Gard, un profesor de matemáticas que tuvo al presunto tirador en su clase el año pasado. "Hubo problemas con él el año pasado amenazando a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus".

Gard dijo que la administración de la escuela envió un correo electrónico advirtiendo a los maestros que el estudiante había amenazado a otros en el pasado y que no debería permitirsele entrar en el campus con una mochila.

Puede escuchar el audio del escáner policial desde el siguiente recuadro

El alguacil de Broward Scott Israel dijo que Cruz fue expulsado de Douglas High School en algún momento por problemas disciplinarios. Posiblemente asistió a otra escuela secundaria local, J.P. Taravella High School, pero el sheriff dijo que todavía no están claros cuánto tiempo estuvo allí. Israel no proporcionó detalles sobre la expulsión de Cruz.

Israel le dijo al público: "Si ves algo, di algo". Si alguien tiene algún indicador de que alguien está pasando por un cambio de comportamiento, o en sus redes sociales que hay fotos perturbadoras, quizás bombas o armas de fuego o solo videos o imágenes que no están bien, que hay algo apagado, asegúrese de que la policía sepa al respecto ".

Cuando se le preguntó si había signos con el sospechoso, dijo: "Creo que habrá" indicadores descubiertos una vez que los investigadores hayan completado el examen de las redes sociales del sospechoso y lo hayan entrevistado a él y a quienes lo conocen. "Nuestros investigadores ciertamente comenzaron a diseccionar las redes sociales".

Publicó fotos de pistolas y cuchillos en Instagram, llamó a sus armas un 'Arsenal' y tenía un sombrero MAGA en su foto de perfil

Usando el nombre de Nikolas Cruz, el sospechoso publicó varias fotos en 2016 y 2015 en su página de armas de Instagram e hizo declaraciones sobre el deseo de comprar armas. La página ha sido eliminada, pero Heavy confirmó a fuentes que conocen a Cruz que la página le pertenecía, @cruz_nikolas.

En 2016, publicó una foto de una escopeta que dijo que quería comprar.

"Planeo conseguir esto, pero necesito más información sobre él, así que si alguien me puede dar consejos sobre cuánto gasto y qué me gusta, por favor déjame saber", escribió en 2016.

También publicó varias fotos en enero de 2016 de sí mismo sosteniendo cuchillos.

En 2015, publicó una captura de pantalla de una búsqueda en Google de la frase "¿qué significa allahu akbar"? Luego escribió una leyenda que incluía un insulto antimusulmán, "Bueno, al menos ahora sabemos lo que significa cuando un durka de arena dice "Allahu Akbar" ?????? "Mientras que algunos han estado usando ese post para afirmar que era pro-ISIS o partidario del terrorismo islámico, los comentarios que hizo en el post de Instagram indicaron que quería matar terroristas.

También en 2015, publicó un meme de un objetivo con agujeros de bala en él con las palabras "Terapia de grupo, a veces funciona". Añadió en la leyenda: "Realmente hace un trabajo de prueba; pruébalo").

Cruz comenzó a usar una nueva página de Instagram en 2017, que también se eliminó, pero se confirmó que pertenecía a él por Heavy. En esa página, @nikolascruzmakarov, él lleva una campaña de Donald Trump "Make America Great Again". Makarov es el nombre de una pistola de fabricación rusa.

En una foto, que se puede ver a continuación, mostró varias pistolas en una cama, junto con la armadura del cuerpo y escribió en el título, "arsenal".

Cruz también publicó una inquietante foto de un sangriento sapo muerto. Él escribió: "Estas cosas mataron a mi perro". Así que los mato más o menos. #killingtoads ". Escribió simplemente en su encabezado de perfil de Instagram," Annihilator ".

Un estudiante dice 'Todos predijeron' que el sospechoso sería el tirador

En 2015, Nikolas Cruz publicó una foto de sí mismo mostrando el dedo medio con la leyenda "F * ck youuuuuuuuuuuu alllllll".

Un estudiante de la escuela le dijo a Vic Micolucci de WJXT-TV que los estudiantes pensaban que Cruz sería el sospechoso.

"Honestamente, mucha gente decía que iba a ser él", dijo el estudiante. "Muchos niños gastaron bromas de esa manera, diciendo que es él quien mató a la escuela, pero resulta que todos lo predijeron. Eso es una locura Él estaba en el tercer piso, él conoce el diseño de la escuela. Él sabe dónde estarían todos. Ha estado en simulacros de incendio, está preparado para esto ".

Los estudiantes dijeron que las alarmas de incendio se dispararon antes del tiroteo e inicialmente pensaron que era un simulacro. No está claro si se planificó un simulacro o si alguien sacó la alarma.

El estudiante le dijo a la WFOR que Cruz le había mostrado sus armas después de que lo echaron de la escuela.