top of page
Recent Posts

Nueva York planea instalar dispositivos de 'alerta de vida' anti-OD en apartamentos para conectar a los consumidores de drogas con el 911


La administración del alcalde Eric Adams está planeando instalar dispositivos de “alerta de vida” en apartamentos para ayudar a los consumidores de drogas a evitar morir por sobredosis , en otra reforma financiada por los contribuyentes que, según los críticos, fomenta el abuso de sustancias.


El Departamento de Salud de la ciudad tiene la intención de adjudicar un contrato para un programa piloto dirigido a residentes considerados de “alto riesgo” de sufrir una sobredosis, dijeron funcionarios a The Post.


El controvertido contrato se destinará a Lifeguard Digital Health, Inc., que fabrica un dispositivo llamado Lifeguard Lite, un temporizador físico montado en la pared que los residentes pueden activar para autocontrolar el consumo de drogas.


El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York planea instalar dispositivos de “alerta de vida” en apartamentos para prevenir muertes por sobredosis de drogas.Salvavidas Salud Digital

Antes de inyectarse drogas, un residente que esté solo puede programar el cronómetro hasta por seis minutos


Después de que suena, los residentes tienen la opción de extender el cronómetro un minuto a la vez o presionar el botón "Estoy bien" para desactivarlo.


Los dispositivos Lifeguard Lite permiten a los usuarios configurar un temporizador mientras se inyectan drogas que alertará al personal del edificio si no se apaga.Salvavidas Salud Digital


“¿Te imaginas a Alcohólicos Anónimos ideando un programa que te permitiera beber alcohol?” dijo Kassar. “Esto es utilizar recursos de los contribuyentes para permitir el consumo de drogas. Es una continuación de los sitios de inyección de drogas”.


Pero los funcionarios del Departamento de Salud dijeron que Lifeguard Lite se utilizará a modo de prueba con consumidores de drogas con alto riesgo de sufrir una sobredosis fatal, un experimento que vale la pena probar porque las muertes por sobredosis han aumentado más del 75% desde 2019, la mayor debido al abuso del potente fentanilo.


Si el consumidor de drogas no responde, LifeguardLite hace sonar una alarma fuerte y envía una alerta al personal del edificio para que revisen al residente.


Si nadie apaga la alarma después de verificar, el dispositivo llama directamente al 911, para que los médicos de la ciudad puedan responder a una posible sobredosis y administrar naloxona.

El dispositivo también controla la temperatura ambiente.


El presidente del Partido Conservador, Gerard Kassar, dijo que los funcionarios de salud de la ciudad deberían ayudar a los adictos a dejar el hábito por completo en lugar de tolerar o permitir el uso de drogas.


El dispositivo se comunica directamente con el 911 si nadie apaga la alarma después de registrarse.Salvavidas Salud Digital


“Nuestro enfoque en el Departamento de Salud es salvar vidas. La Administración se ha comprometido a explorar herramientas innovadoras, como este programa piloto, para reducir el número de muertes por sobredosis en la ciudad de Nueva York en un 25 por ciento para 2030”, dijo un portavoz de la agencia.


"Lifeguard Lite se ha instalado en unidades de vivienda de apoyo en otras jurisdicciones y ha demostrado que puede evitar con éxito muertes por sobredosis al garantizar que esta sencilla intervención para salvar vidas se pueda realizar de manera oportuna".


La ciudad tiene dos centros de prevención de sobredosis en East Harlem y Washington, conocidos como sitios de inyección de drogas “seguros”, donde los adictos pueden traer sus propias drogas y usar agujas limpias para inyectarse bajo la supervisión de profesionales médicos.


Al controvertido programa de seguimiento se le atribuye haber evitado más de 1.000 sobredosis y el alcalde respalda su ampliación.



El sistema de monitoreo Lifeguard Lite se está utilizando en Columbia Británica, Canadá.

"Cuando se coloca en entornos de vivienda social (incluidos edificios de ocupación de habitación individual (SRO), baños públicos, sitios de inyección seguros), LifeguardLite™ protege a las personas que consumen drogas solas al alertar a un panel de administración personalizado en caso de una emergencia", dice LifeGuard Digital Health. en su sitio web.

Comments


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page