top of page
Recent Posts

Cómo mantenerte a salvo en casa y en el camino durante un tornado


Cómo mantenerte a salvo en casa y en el camino durante un tornado Abril 24, 2017

Con casi 1,200 tornados reportados por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)* en Estados Unidos durante el 2015, es importante saber qué hacer si uno se forma en tu área. Si bien es cierto que no puedes controlar el clima, puedes tomar algunos pasos que te ayuden a prepararte para la temporada de tornados. Además, saber qué hacer en un evento como este puede ayudarte a mantenerte y mantener a tu familia salvo. Aquí te damos algunos consejos sobre qué hacer. Prepara tu casa para la temporada de tornados En Estados Unidos, en los estados del sur, la temporada de tornados es de marzo a mayo; para el norte del país, la temporada comienza a finales de primavera y dura hasta inicios de verano, de acuerdo a Ready.gov. Sin embargo, esto no significa que debas esperar a que inicie la temporada de tornados para comenzar a asegurar tu hogar, ya que muchas de estas preparaciones pueden tomar tiempo y requerir el trabajo de un profesional. La Cruz Roja Americana sugiere contratar a un profesional que ayude a reforzar paredes y proporcionar soporte a tu casa, así como asegurar tu chimenea y que los cimientos de tu casa prefabricada estén reforzados de manera permanente a su base.

Si tienes tiempo antes de que un tornado se aproxime, la Cruz Roja Americana también sugiere mover o asegurar tus muebles de jardín y otros elementos que puedan convertirse en proyectiles durante el tornado. Nadie quiere que su set o las decoraciones de jardín se conviertan en un peligro para su familia o vecinos. Planea tu simulacro familiar de tornado Probablemente ya tengas planeado un simulacro para incendios, pero ¿qué tal realizar un simulacro de tornado? Practicar a dónde ir en caso de un tornado ayuda a todos en tu hogar a estar de acuerdo en cuanto a cómo permanecer a salvo. Por ejemplo, si tu casa tiene sótano, deberías considerar refugiarte ahí, evitando ventanas y usando colchones y sacos de dormir como cubierta, sugiere NOAA*. Si tu casa no cuenta con sótano o no puedes acceder a él, todavía tienes algunas otras opciones. El NOAA recomienda evitar ventanas e ir al piso más bajo o a un cuarto pequeño en el centro de tu casa, como un baño o un closet. Otras opciones incluyen la parte de abajo de las escaleras o un pasillo interior. Tu simulacro también debería incluir una discusión sobre qué habitaciones en tu casa o edificio de apartamentos son las más seguras en caso de un tornado. Mantente a salvo mientras manejas No te deshagas de esa manta que traías en tu auto para mantenerte caliente durante el invierno. Y ésta es la razón: si no tienes la opción de aparcar tu carro y mantenerte a salvo en un edificio, aún tienes opciones. El National Weather Service* sugiere mantenerte en tu auto, con el cinturón de seguridad puesto y manteniendo tu cabeza bajo el nivel de las ventanas. A continuación cúbrete la cabeza con tus manos y una manta.

Además, debes evitar buscar refugio debajo de un puente o túnel. El Ohio Committee for Severe Weather Awareness* (OCSWA) advierte que todo el escombro volador se convierte en “misil peligroso”. Además, el OCSWA señala que cualquier paso debajo del paso superior puede aumentar la velocidad del aire, lo que podría hacer que sea un lugar inseguro para buscar refugio. El National Weather Service y la Cruz Roja Americana* aconseja que, si bien puedes salir del vehículo y dirigirte a una zanja, aún hay posibilidades de que te encuentres con restos voladores, incluyendo tu auto. Ambas organizaciones también aconsejan cambiar tus planes si sabes que un evento de este tipo se aproxima.

#Clima

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page