Recent Posts

¿Otra nueva onda tropical en camino? Qué debemos saber


El Centro Nacional de Huracanes confirmó el martes 25 de agosto por la mañana que la tormenta tropical Laura se había convertido en huracán. El sistema de tormentas tenía vientos sostenidos de 75 mph. BY MATT DEVITT VIA STORYFUL


En 48 horas, los meteorólogos expertos sabrán más sobre una nueva onda tropical que el Centro Nacional de Huracanes está vigilando desde el viernes. De momento, esta onda tropical está produciendo lluvias y tormentas en el otro extremo tropical de Océano Atlántico, concretamente a varias millas al sur de las islas de Cabo Verde, y tiene un 20 % de probabilidades de que se produzcan formación de ciclones durante estas 48 horas. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevé que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo gradual de este sistema.


“Es probable que se forme una depresión tropical entre principios y mediados de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste y luego gira hacia el noroeste de 5 a 10 millas por hora sobre el Atlántico tropical oriental”, explica NOAA en su informe del sábado. Las probabilidades formación de ciclones tropicales es alta: Hay un 70% de probabilidades de que se desarrolle durante los próximos cinco días, según informa el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Reciba acceso digital ilimitado Suscríbase para acceso digital ilimitado – solo $2 por 2 meses. RECLAME SU OFERTA Esta onda tropical del Atlántico oriental está moviéndose a 10 nudos. Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional Miami-South Florida (NWS) informa en su cuenta oficial de Twitter que son visibles las “inundaciones de agua dulce que desembocan en el Golfo de México a lo largo de la costa suroeste de Florida”. También es visible en el circuito un remolino en desarrollo en el Estrecho de Florida a medida que los sedimentos levantados ingresan a la corriente de la Corriente del Golfo.


A nivel nacional, NWS informa que el ciclón postropical Ian producirá ráfagas de viento, fuertes lluvias generalizadas e inundaciones aisladas en partes del Atlántico Medio y el sur de Nueva Inglaterra. En el oeste, es posible que haya chubascos, tormentas eléctricas y nevadas a gran altura en las Montañas Rocosas y en la Gran Cuenca.


A raíz de la catástrofe de Ian en el este de EEUU, los meteorólogos de AccuWeather, una de las compañías más prestigiosas del país relacionadas con la climatología, está rastreando áreas de posible desarrollo hasta mediados de octubre. Una de ellas es la onda tropical está provocando lluvias y tormentas en el otro extremo tropical de Océano Atlántico A medida que Ian se desarrolla a través de los estados del Atlántico medio, estos meteorólogos están monitoreando zonas específicas de la cuenca del Atlántico donde pueden ocurrir nuevos desarrollos tropicales en la próxima semana o dos.


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square