top of page
Recent Posts

Padres de Paula, colombiana con cáncer terminal en California recibieron visa humanitaria.



Padres de Paula Durán, la colombiana que padece un cáncer terminal y se encuentra en los Estados Unidos, ya recibieron visa de turismo por razones humanitarias para viajar a ese país y así poder estar con su hija.


Sin embargo, ahora están llevando a cabo una campaña para recolectar fondos, dado que no cuentan con el dinero suficiente para poder viajar a ese país.


Paso a paso del proceso que la familia de Paula Durán lideró para acceder a la humanitaria

Colombia se conmovió al conocer la triste historia Paula Durán, una mujer jóven y madre de tres niños afectada por una enfermedad de células anómalas que afecta su cerebro. Durante el proceso, su esposo inició una campaña en las redes sociales, por medio de vídeos, para que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia le otorgaran una visa humanitaria a la familia de la joven y que estos puedan viajar pronto y visitarla, ya que los médicos aseguran que su cáncer hizo metástasis, invadió importantes órganos y se determinó que el caso es incurable.



“Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida. Médicamente, acá en el hospital, no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”. Contó el esposo de Paula en su cuenta de Twitter.


A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió al caso de la colombiana y al difícil momento vivido, por ello se expuso ante la opinión pública, por medio de comunicado oficial en donde la Cancillería confirmó que radicó una solicitud de visa humanitaria para familiares de Paula Durán.


Información relacionada al estado de salud de Paula Durán

Por medio de clip en su cuenta de Instagram, el colombiano Sergio Vega, que emigró a Estados Unidos junto a su esposa, Paula Durán, y sus dos hijos, se mostró ilusionado al revelar cómo su pareja parece estar mostrando ciertas mejoras. Esto, luego de que el hospital que le suministraba tratamiento para un cáncer de estómago y cerebro en fase terminal le notificara que le quedaba un mes de vida y no podía hacer más por ella.


Así las cosas, la familia de Paula Durán podrá viajar en esta misma semana para reencontrarse y acompañar a la joven en sus últimas etapas de la lucha contra el cáncer. “Este caso nos ha conmovido, porque así como Paula y Sergio, quienes salieron del país a buscar mejores oportunidades para ellos y sus hijos, y que hoy se encuentran en una situación de salud compleja, lejos de sus redes de apoyo, existen miles de colombianos en el mundo que se encuentran en situaciones similares, quienes también necesitan del apoyo del gobierno para poder reencontrarse”, dijo.




Comments


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page