top of page
Recent Posts

Plaga de mosca linterna moteada en Nueva York.

La preocupación radica en los posibles daños a la economía de la ciudad y, en particular, a la industria de uvas y vinos en Long Island.


Expertos de la Universidad Cornell y funcionarios de control de plagas advirtieron sobre el crecimiento de la población de la mosca linterna moteada (también conocida como mosca linterna manchada) en todos los condados de Nueva York.


Recomendaron estrategias, entre las que destaca, el uso de perros para detectar sus huevos, ya que de no controlar esta especie los daños a la agricultura y zonas boscosas podrían ascender a millones de dólares en pérdidas económicas.

Los expertos ofrecieron una actualización en una conferencia de prensa el jueves sobre la población de la mosca linterna moteada en la ciudad de Nueva York.


Cómo controlar esta especia invasora

Funcionarios de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad Cornell y otros expertos en manejo de plagas proporcionaron consejos sobre cómo controlar la especie invasora y qué esperar para el resto del verano.

"Alentamos al público a realizar inspecciones al aire libre de equipos exteriores", dijo Justin Perry, Jefe de la Oficina de Especies Invasoras y Salud del Ecosistema del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York.



"He visto a personas con aspiradoras de taller o aspiradoras portátiles de mochila e incluso una pequeña aspiradora de mano", dijo Brian Eshenaur, Asociado Senior de Extensión en el Programa de Manejo Integrado de Plagas de Nueva York en la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad Cornell.


Una trampa circular aprovecha el comportamiento de la mosca linterna moteada. Siempre les gusta trepar hacia arriba. Esta es una trampa pegajosa y una forma muy sencilla de atrapar a la mosca luminosa manchada" .


Advierten de posibles pérdidas millonarias

Los funcionarios señalan que si la mosca linterna moteada no se controla, podría costarle a la economía de Nueva York $300 millones al año.


La mayor preocupación recae en la industria de la uva y el vino, principalmente en Long Island.

Los insectos fueron encontrados por primera vez en el estado de Nueva York en Staten Island en agosto de 2020. La mosca luminosa manchada ha sido observada en los cinco condados y en varios lugares de todo el estado.


En el condado de Westchester, el Departamento de Parques está utilizando aspiradoras comerciales de alta potencia para eliminar los insectos.


También están empleando perros para ayudar a detectar los huevos de la mosca luminosa manchada.

La especie invasora puede causar daños significativos en áreas boscosas y en la agricultura, como los árboles frutales.


Los primeros avistamientos oficiales de moscas linterna de Pensilvania fueron en el condado de Berks en 2014. Las criaturas probablemente llegaron como huevos en envíos de rocas y cemento desde Asia. Las pequeños y coloridos insectos no tardaron mucho en causar un gran problema. La cuarentena para la plaga invasora ahora incluye 34 condados, confirmó el secretario de Agricultura, Russell Redding.

Crédito: Carolina Rodríguez Plaza

Comments


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page