Recent Posts

¿Qué países pedirán pruebas de covid-19 para viajar?


(CNN Español) — Desde que la pandemia de covid-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud, autoridades en todo el mundo anunciaron restricciones de viaje y cierres de fronteras que impactaron el libre movimiento de las personas.


Y si bien cada vez más países comienzan sus programas de vacunación a fin de que se puedan relajar las restricciones sanitarias, al mismo tiempo diversas naciones han implementado requisitos para los viajeros provenientes del extranjero, con el objetivo de frenar la propagación de la enfermedad.


Entre estos requisitos se incluyen tener un diagnóstico negativo de covid-19 y hacer cuarentena.

A pesar de que algunas naciones se han resistido a imponer medidas como estas, la necesidad de frenar el incremento constante de infecciones ha llevado a países como Estados Unidos y Francia a sumarse a la lista de lugares con estos requerimientos.


De hecho, en su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que su administración requerirá a los viajeros contar con pruebas negativas y cumplir una cuarentena al llegar al país norteamericano.

La medida entrará en vigor este 26 de enero. Requerirá que todos los pasajeros de aerolíneas, tanto ciudadanos estadounidenses como residentes permanentes, entreguen una prueba negativa de covid-19 que haya sido tomada en los tres días previos al viaje.


Como una alternativa, los viajeros que ya hayan contraído el coronavirus pueden proporcionar documentación de un proveedor de atención médica con licencia de haberse recuperado en los 90 días anteriores al viaje, indican la Embajada y consulados de Estados Unidos en México en su sitio oficial.


Este requisito, agrega el sitio web, no se aplica a los viajeros que ingresan a Estados Unidos por tierra o mar. Tampoco a los niños menores de dos años.


Otros países que exigen pruebas negativas de covid-19 para viajar

Francia también anunció este viernes medidas similares para los viajeros.

Y, aunque las fronteras europeas internas permanecerán abiertas, de acuerdo con información oficial, todos los viajeros que lleguen a Francia desde países de fuera de la Unión Europea deberán presentar una prueba PCR negativa con menos de 72 horas de realizada para poder abordar un avión o barco.


De no tener acceso a una prueba de PCR en el país desde el que se viaja, la prueba se hará al llegar a Francia.

Canadá anunció a finales de diciembre que se exigirán pruebas de covid-19 negativas a todos los viajeros aéreos.

La prueba PCR se debe presentar antes de abordar un vuelo a Canadá. Una vez que el viajero con un resultado negativo llegue al país, deberá hacer una cuarentena obligatoria de 14 días.

Otros países con medidas similares son:

  • Australia

  • Japón

  • España

  • Cuba

  • Argentina

  • Chile

  • Italia

¿Qué son las pruebas PCR?

Las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, conocidas como PCR, son las más comunes y precisas para determinar si alguien está infectado con covid-19.


Estas pruebas se realizan con un hisopo de garganta o muestra de esputo de un paciente, que es un tipo de mucosidad que se produce en los pulmones, para luego amplificar la muestra en una máquina y buscar el material genético único del coronavirus.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square