top of page
Recent Posts

Según Trump el juez colombiano 'lo odia" Juan Merchan presidirá el caso


El juez Merchán en su despacho de Nueva York. Foto: AP.


Este martes el expresidente Donald Trump le verá el rostro al juez Juan Manuel Merchán cuando se presente en la audiencia de imposición de cargos por el caso de los supuestos pagos a la exactriz porno Stormy Daniels.



El magnate lo considera un viejo adversario. “Me odia”, comentó Trump cuando se enteró de que estaba llamado a juzgar el caso.Merchán fue el juez de distrito de Nueva York que intervino en el proceso contra la Organización Trump el año pasado por fraude fiscal, de donde salió trasquilado Allen Weisselberg,  director de finanzas de la empresa durante mucho tiempo. Trump cree, además, que el fiscal Alvin Bragg seleccionó a Merchán después de que este logró “manipular” a Weisselberg para que se declarara culpable.



Merchán es de origen colombiano. Nació en Bogotá hace 60 años y emigró a Estados Unidos a los 6. años y creció en Jackson Heights, Queens.


Según comentarios no corroborados , fue el primero de su familia en ir a la universidad en los Estados Unidos .


Juan se graduó de la Facultad de Derecho de Hofstra en 1994.

Después de conocerse esta noticia, CNN informó que el juez colombiano Juan Manuel Merchán fue designado como el magistrado que reciba al expresidente Donald Trump el 4 de abril, cuando comparezca ante un tribunal de Nueva York.


Concretamente, su cita con el juez será a las 14.15 hora local, una visita que ha generado una enorme expectativa en el mundo político internacional, y por esa razón, el tribunal ha cancelado otras menos importantes para evitar el tránsito de personas en el edificio por razones de seguridad


Merchán, que funge como juez distrital de Manhattan, asumió la magistratura en 2009. Además, preside casos de alto perfil en el distrito desde 2012.


De acuerdo con New York Times, su padre, que en Colombia se desempeñaba como militar y había hecho parte de los servicios de inteligencia, se dedicó a lavar platos en Manhattan, mientras que su madre trabajó en fábricas de cremalleras y juguetes.

Así las cosas, Merchán acumula 28 años de experiencia en los estrados judiciales, de los cuales 13 los ha desempeñado en la Corte Suprema del Condado de Nueva York. En los medios de comunicación estadounidenses ha trascendido que el motivo de su elección fue su buen olfato para encontrar inconsistencias, así como su capacidad para mantener el orden en la sala.


Este es un caso que definitivamente no se resolverá el día de hoy y a pesar de no impedir su postulación a la presidencia es caso sin presentes. Pero algo más para acumular en la tormentosa y farandulezca vida de este hombre que más que un líder de la historia de Estados Uniidos, podríamos denominar un bufón de los medios sociales.




Kommentare


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page