Recent Posts

Tarjetas de vacunación digitales se lanzarán en Connecticut esta semana


Durante varios meses, Connecticut ha estado considerando lanzar un pasaporte de vacuna similar al Excelsior Pass de Nueva York.


Ahora, se espera que eso se convierta en una realidad esta semana.

Afuera de la residencia del gobernador el domingo, decenas de personas protestaron con algunos carteles que decían: "Alto a los pasaportes de vacunas".


“Solo necesitamos elección. No podemos dividir a la gente. Si queremos mantener unido a este país, no se divide a la gente ”, dijo Mary Ellen Albini, de Branford.


La administración de Lamont le dijo a NBC Connecticut lo que llama "tarjetas de salud digitales" que se lanzarán esta semana y el gobernador ha enfatizado que será voluntario para las empresas y las personas.



“No necesitamos mandatos. Me gustaría pensar que la gente aquí va a hacer lo correcto", dijo el viernes el gobernador Lamont.

Lamont cree que este sistema hará que sea más fácil y más seguro para las empresas verificar el estado de vacunación de alguien.


Las personas pueden descargar la tarjeta con un código QR a su teléfono desde un sitio web estatal.

"Creo que sería un buen paso adelante para hacer las cosas más simples para todos y tener una manera agradable y práctica de hacerlo sin tener algo más en su billetera de lo que preocuparse por perder", dijo Ed Dingus, gerente general de Toad's Place en New Haven.

Los asistentes a conciertos ya deben mostrar un comprobante de vacunación o proporcionar un resultado negativo de la prueba COVID-19.


“La cantidad de clientes que perdimos es minúscula. Creo que en realidad hemos ganado clientes porque se sienten más seguros sabiendo que estamos haciendo algo para asegurarnos de que las otras personas a su alrededor también estén lo más seguras posible", dijo Dingus.

Si bien los republicanos han estado pidiendo audiencias públicas, Lamont dijo que está dispuesto a hacerlo cuando la legislatura se reúna en febrero.


El gobernador dijo que la privacidad se está tomando en serio y que están trabajando con un proveedor existente, que ya tiene la base de datos de todos los que fueron vacunados.

"Es absolutamente privado. No se puede compartir por contrato, por ley”, dijo Lamont el viernes.

Si bien la plataforma se lanzará oficialmente esta semana, las personas ya pueden encontrar su registro de vacunación en el sitio web del Departamento de Salud Pública y luego optar por descargar la tarjeta o imprimirla.

Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square