Recent Posts

La película que enloquece a Netflix en estos días Milagro en la celda no. 7





The movie that drives Netflix crazy these days Miracle in cell no. 7


Una película del año 2019 se coló en el catálogo de Netflix para hacer llorar a más de uno. ¿Qué pasó exactamente al final de “Milagro en la celda 7” y qué significa?


Final de Milagro en la celda 7 | Miracle in Cell No 7 | Netflix estrenó a finales de marzo una película turca que se convertiría rápidamente en el drama más popular de esta temporada. Bajo el nombre de “Koğuştaki Mucize” -“Miracle in Cell No. 7” en inglés o “Milagro en la Celda 7” en español-, la cinta ha dejado atónitos a espectadores de diferentes países a partir de la conmovedora historia de un padre y su hija, al tiempo de abordar la dura realidad que se vive dentro de una cárcel de máxima seguridad.

Trailer del film original del 2013

El filme es una nueva adaptación de “7번방의 선물”, “A Gift From Room 7” o “Milagro en la celda 7”, una película coreana dirigida por Lee Hwan-kyung y estrenada con tal éxito en 2013 que inspiró algunos remakes como la india “Pushpaka Vimana” (2017) y la filipina “Miracle in the Cell No. 7”, lanzada el mismo año que la versión turca que llegó con el mismo título a Netflix. Para Indonesia hay programado otro título parecido en 2020.


La historia de "Milagro en la celda 7″ es tan emocionante que actualmente se encuentra en el Top 10 deNetflixen varios países del mundo. Incluso en algunos territorios es el contenido más visto, aunque eso no ha evitado que no todos entiendan su escena final.


¿Qué significa el final de “Milagro en la celda 7”? ¿Por qué se dijeron ciertas palabras? Aquí te contamos un poco más de lo que pasó en la película. Pero cuidado, antes de leer las siguientes líneas, asegúrate de haber visto completa la cinta. Realmente merece ser disfrutada antes de leerse cualquier resumen.


¿QUÉ PASÓ EN “MIRACLE IN CELL N°. 7”?


En primer lugar, los personajes principales de la historia son Memo (Aras Bulut Lynemli) y su hija Ova (Nisa Sofiya Aksongur).



Él es un pastor que tiene un trastorno mental cognitivo no identificado que lo hace creer que tiene la misma edad que Ova. La madre de ella falleció cuando nació la pequeña y ambos viven en una casa con la abuela de Memo.



A pesar de su trastorno, Memo hace todo lo que haría un padre para ver feliz a su hija y por ello quiere llevarle un presente. Un día, ve que Ova admira en un escaparate de una tienda una mochila de Heidi, pero otra niña llamada Seda la compra primero. Días después, Memo la encuentra mientras jugaba con sus amigos y esta se burla de él.


Trailer del exito de netflix 2020


La niña va a unos acantilados cerca y se sube al borde. A pesar de que Memo le advertía que no lo haga, ella no le hizo caso, se resbala y fallece al golpear su cabeza con una roca. Los padres de Seda la encuentran en los brazos de Memo y lo culpan por el accidente. Él es obligado a firmar una confesión y es enviado a prisión.


En "Miracle in Cell No. 7", Memo es acusado falsamente de matar a una niña (Foto: Netflix)

Cuando es llevado por la policía, Memo le grita a Ova que “el gigante de un ojo lo vio”. A través de flashbacks descubrimos que este “gigante de un ojo” es una ruina cercana donde se deslizó Seda. Allí se encuentra un desertor del ejército que hizo del lugar su guarida, cuando Ova va en busca de respuestas, le pregunta al hombe si vio a Seda resbalarse y caer. Este le dice que sí.

Cuando Ova regresa con su bisabuela, el desertor se ha ido, y la niña se obsesiona con volver a verlo hasta el punto que llega a faltar a clases para esperarlo. La profesora al ver eso le promete a la niña que le ayudará a conseguir un abogado para que vaya a visitar a su padre si es que vuelve a clases.


Por su parte, todos odian a Memo por creer que es un asesino de niños. En prisión, lo golpean brutalmente pero el padre de Seda, un militar de alto rango, pide que no lo vuelvan a tocar porque quiere ejecutarlo. Finalmente, Memo es encontrado culpable del asesinato y condenado a ser colgado.



Los prisioneros, al descubrir que tiene problemas mentales, se apiadan de él y dicen que la sentencia es injusta, pero fue su valiente accionar al defender a Askorozlu, el líder de la celda 7, en una pelea de cuchillos y ser apuñalado que convence a todos de que lo ayuden de ver a su hija una vez más antes de que lo ahorquen.


Askorozlu, quien era un miembro de la mafia, hace que sus hombres de afuera escabullan a la pequeña Ova a la celda de la prisión, donde se reúne con su padre. Cuando la bisabuela de la niña se da cuenta que ha escapado, sufre un ataque al corazón y muere. La niña entonces regresa a su casa de la prisión con el director del mismo, a quien le cuenta sobre el desertor del ejército.