top of page
Recent Posts

Varias personas recibieron disparos en una escuela secundaria en Perry, Iowa. El sospechoso esta muerto


PERRY, Iowa (AP) — Varias personas recibieron disparos dentro de una escuela secundaria de un pequeño pueblo de Iowa la madrugada del jueves mientras los estudiantes se preparaban para comenzar su primer día de clases después de sus vacaciones anuales de invierno, dijeron las autoridades.


El sospechoso del tiroteo en Perry, Iowa, murió de lo que los investigadores creen que es una herida de bala autoinfligida, dijo un funcionario policial a The Associated Press. El funcionario no estaba autorizado a discutir públicamente los detalles de la investigación y habló con la AP bajo condición de anonimato.


El funcionario también dijo que al menos una de las víctimas es administrador escolar.


Dos víctimas de disparos fueron trasladadas en ambulancia al Centro Médico Metodista de Iowa en la capital del estado de Des Moines, dijo un portavoz del sistema de salud. Algunos otros pacientes fueron transportados a un segundo hospital en Des Moines, confirmó un portavoz del Centro Médico MercyOne Des Moines, que se negó a comentar sobre el número de pacientes o su estado.


La capital del estado está a unas 40 millas (64 kilómetros) al sureste de Perry, que tiene unos 8.000 habitantes.


Ava Augustus, estudiante de último año de secundaria, dijo que estaba en la oficina de un consejero, esperando que llegara la suya, cuando escuchó tres disparos. Ella y otras personas bloquearon la puerta, preparándose para arrojar cosas si fuera necesario, ya que la ventana era demasiado pequeña para escapar.


“Y luego escuchamos 'Está caído'. Puedes salir'”, dijo Augustus entre lágrimas. ”Y corro y puedes ver vidrios por todas partes, sangre en el suelo. Llego a mi auto y están sacando del auditorio a una chica que había recibido un disparo en la pierna”.


En Washington, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, fue informado sobre el tiroteo. Agentes del FBI de la oficina de Omaha-Des Moines están ayudando con la investigación dirigida por la División de Investigación Criminal de Iowa.


El tiroteo ocurrió en el contexto de los caucus de Iowa y no lejos de donde los candidatos presidenciales republicanos estaban haciendo campaña. El candidato republicano Vivek Ramaswamy tenía programado un evento de campaña en Perry a las 9 a. m., aproximadamente a 2,41 kilómetros (1 1/2 millas) de la escuela secundaria, pero lo canceló para tener una oración y una discusión íntima, dijo un portavoz.


Ramaswamy dijo que el tiroteo es una señal de una “enfermedad psicológica” en el país.

A partir de julio de 2021, Iowa no requiere un permiso para comprar una pistola o portar un arma de fuego en público, aunque exige antecedentes Compruebe si hay una persona que compra un arma de fuego sin permiso.

Se reportó un tirador activo a las 7:37 a.m. del jueves por la mañana y los oficiales llegaron siete minutos después, dijo Adam Infante del condado de Dallas. Añadió durante una conferencia de prensa que los agentes localizaron a varias personas con heridas, pero no pudieron confirmar cuántas había ni sus condiciones.


Una enorme cantidad de vehículos de emergencia rodearon el edificio que alberga tanto la escuela secundaria como la secundaria de la ciudad.


Zander Shelley, de 15 años, estaba en un pasillo esperando que comenzara el día escolar cuando escuchó disparos y corrió hacia un salón de clases, según su padre, Kevin Shelley. Zander fue rozado dos veces y se escondió en el salón de clases antes de enviarle un mensaje de texto a su padre a las 7:36 a.m.


Kevin Shelley, que conduce un camión de basura, le dijo a su jefe que tenía que huir. "Fue el mayor susto que he tenido en toda mi vida", dijo.


Rachael Kares, una estudiante de último año de 18 años, estaba terminando la práctica de una banda de jazz cuando ella y sus compañeros de banda escucharon lo que ella describió como cuatro disparos, espaciados entre sí.

ANUNCIO


“Todos simplemente saltamos”, dijo Kares. “Mi profesor de banda nos miró y gritó: ‘¡Corran!’ Así que corrimos”.

Kares y muchos otros de la escuela salieron corriendo del campo de fútbol cuando escuchó a la gente gritar: “¡Fuera! ¡Salir!" Dijo que escuchó disparos adicionales mientras corría, pero no sabía cuántos. Estaba más preocupada por volver a casa con su hijo de 3 años.


“En ese momento no me importaba nada más que salir porque tenía que llegar a casa con mi hijo”, dijo.

Erica Jolliff dijo que su hija, una estudiante de noveno grado, informó que la sacaron corriendo de la escuela a las 7:45 am. Angustiada, Jolliff seguía buscando a su hijo Amir, un estudiante de sexto grado, una hora después.

"Sólo quiero saber si está bien y a salvo", dijo Jolliff. “No me dirán nada”.

Yorumlar


Featured Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page